Como sucede todos los años durante segundo fin de semana de junio, hoy y mañana se llevará a cabo en todo el país la colecta anual de Cáritas. El lema elegido en esta oportunidad es “Tu generosidad aumenta la esperanza”.

Los aportes se recogerán en las parroquias de la arquidiócesis, donde se colocará una alcancía. Habitualmente esta colecta se hacía durante las misas, pero ahora los fieles y cualquiera que desee colaborar con la obra de Cáritas tendrá que acercarse a las parroquias.

Tampoco habrá voluntarios en la calle, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, pero se han instrumentado medios electrónicos para colaborar.

Se puede hacer un aporte entrando al link: https://linktr.ee/CaritasTucuman. También puede hacerse a través de la cuenta bancaria del Arzobispado: cuenta corriente en pesos del Banco Macro Nº 314009419198243, de la sucursal 140. El CBU es: 2850140230094191982431. Y el número de CUIT: 30-53085241-1.

Además, en San Lorenzo 441, sede de Cáritas, habrá voluntarios disponibles de 8 a 13 para recibir el aporte de quienes quieran llegarse hasta allí. También si hay alguien que necesita que pasen a buscar la donación pueden llamar a los teléfonos 4217586 o 4217991, internos 301 o 302.

Qué es la colecta

“En el contexto del distanciamiento social que estamos viviendo, la Colecta Anual de Cáritas se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para hacer un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país”, expresó Jorge Raiden, vicepresidente de la entidad.

Raiden explicó que el dinero recaudado en la colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante realidades de pobreza, emergencias climáticas o situaciones urgentes creadas por la pandemia, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país.

La pospandemia

“La colecta es un aporte invalorable para poder sostener el trabajo durante ‘el día después’ de esta emergencia sanitaria, cuando llegue el tiempo de recomponer entre todos las consecuencias sociales y humanas de la pandemia, acompañando a las personas y familias en su esfuerzo por reconstruir sus vidas. Será un camino largo para el cual nos preparamos, acompañados por la solidaridad de todos”, agregó Raiden.